Esta técnica consiste en cambiar el marco de referencia desde el que se percibe una situación para modificar su significado y todo lo que nos pueda afectar con respecto a ella; es decir, el estado emocional y la conducta que de primeras nos despierta.
Por ello, la calibración es un argumento muy potente para el equipo de Ventas de cualquier empresa, ya que gracias a ella podremos obtener un conocimiento profundo sobre las necesidades de nuestros clientes y alcanzar los objetivos de forma más fácil.
El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.
El primer uso conocido de mapas mentales fue en la década de 1960 por Tony Buzan, quien desarrolló la técnica como una forma de mejorar la memoria y el aprendizaje. En la década de 1980, Richard Bandler y John Grinder, los fundadores de la PNL, comenzaron a explorar el uso de mapas mentales en la PNL.
Esto puede ayudarnos a cambiar nuestra respuesta emocional al recuerdo y dejar de lado las emociones negativas como el miedo, la ira y la culpa.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
También conocida como inducción de estados, se centra en guiar a los trabajadores o directivos hacia un estado emocional determinado para modificar sensaciones que le impiden avanzar, como, por ejemplo un bloqueo laboral.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar las señales de acceso ocular para entender mejor a las personas con las que estamos hablando.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. get more info Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo personalized.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el colour y el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.
Hay algunas formas diferentes de calibrar. Una forma es simplemente prestar atención al lenguaje corporal y las expresiones faciales de la otra persona.